lunes, 1 de mayo de 2017

REFLEXIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE VIDEOS

El vídeo flipped que he creado está basado en los estereotipos holandeses usando un Prezi y Youtube como plataforma de difusión. A continuación os dejo el enlace.


He introducido así el uso de las TIC en mis clases de inglés haciendo uso de estas aplicaciones para que mis alumnos trabajen la destreza auditiva (listening) y la lectora (reading).

Para enriquecer mi vídeo he introducido preguntas usando la herramienta EDpuzzle. La idea que he querido trabajar para mis alumnos es el Reading and Listening Comprehension, es decir, hasta que no contesten la pregunta que introduzco en mitad de un bloque, no pueden pasar a la siguiente. Es una forma de mantener su atención y de desarrollar la comprensión auditiva y lectora al tiempo. Los alumnos contestan tanto de forma oral como por escrito en línea a estas preguntas.
A continuación os dejo el resultado en el siguiente enlace.


Finalmente he creado un Padlet para comentar el artefacto que elaborarán mis alumnos de otro grupo que en estos momentos están leyendo una novela del escritor norteamericano Mark Twain. Al igual que Twain patentara en su momento la idea de los "libros de recuerdos" o "scrapbook" para recopilar sus recuerdos de sus viajes (recortes de revistas, billetes de tren, entradas al teatro, etc) creando así los scrapbooks tan famosos actualmente en la sociedad norteamericana, de igual manera mis alumnos eleborarán su artefacto con los recuerdos más importantes de la novela Tom Sawyer's Adventures del mismo autor. El formato será en libro de papel al estilo norteamericano siguiendo la técnica del scrapbook que en su día inventara Twain. Es un artefacto muy motivador y creativo para los alumnos.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario